Ante la previsión de bajas temperaturas para la próxima semana, recordamos los consejos para evitar incidencias.
A causa de la previsión de posibilidad de bajas temperaturas para los próximos días y para prevenir en la medida de lo posible que las instalaciones interiores de abastecimiento de agua sufran las consecuencias, Taigua – Aigua Municipal de Terrassa, informa y recomienda a los usuarios/as:
- Dejar un grifo abierto con un pequeño chorro de agua corriente durante la noche, y recoger dicha agua en bañeras y cubos para aprovecharla posteriormente.
- “Abrigar” los contadores, sobretodo si son individuales, con papeles de diario, lana de fibra de vidrio u otros materiales aislantes.
- En caso de reventón de alguna cañería interior o del contador, cerrar alguna de las llaves de paso, ya sea del propio contador o de la instalación general de la vivienda. Es necesario avisar a un instalador autorizado para la reparación de la avería o a la compañía suministradora en caso de que no se pueda cerrar el agua por sus propios medios o que la avería sea del contador.
- En caso de que se hiele la cañería de agua o el contador pero no hayan llegado a reventar, se puede intentar echar agua caliente o proyectar aire caliente a fin de restablecer el servicio, ya que el incidente, en la mayoría de los casos, se encuentra en las instalaciones interiores y no en la red de distribución.