La accesibilidad web tiene como objetivo que las webs sean utilizables por el máximo número de usuarios, independientemente de sus conocimientos, capacidades personales, y de las características técnicas de los equipos utilizados.
Taigua: Aigua Municipal de Terrassa tiene el compromiso de hacer accesibles para todos los contenidos y servicios incluidos en esta web de servicio público, en todos los sus apartados. La web municipal se adapta al nivel AA de las pautas WCAG 2.0 publicadas por la iniciativa WAI (Web Accessibility Initiative) del W3C (World Wide Web Consortium), y quiere facilitar el acceso a toda la ciudadanía. Tecnológicamente, usa código HTML5, lo que permite la creación de documentos estándar y la limpieza de código. Evita el uso de literales convertidos en imagen y de sistemas encriptados. En cuanto al diseño y maquetación, es una web de diseño adaptativo, lo que mejora su navegación desde todo tipo de dispositivos (tabletas, móviles, ordenadores, etc.), independientemente del sistema operativo utilizado y garantiza la conexión a través los navegadores más habituales. Por otra parte, para facilitar la lectura, propone un diseño simple y limpio: se han aumentado el tamaño de letra, interlineado y espacios en blanco. El contraste entre colores de texto y fondo también mejora la legibilidad.
Para una navegación óptima…
Taigua se ha diseñado con la intención de que sea compatible con las versiones actualizadas de los navegadores más populares y algunas versiones antiguas. Con todo, si tuvieras el navegador Microsoft Internet Explorer, sería recomendable que fuera la versión Microsoft Edge.
Para una navegación óptima, la pantalla más adecuada es la de 1280 x 768 y hace falta tener activada la opción CSS.
Propuestas y sugerencias
Esta web está en constante crecimiento y desarrollo, así que si tenéis sugerencias o comentarios sobre la accesibilidad, nos los podéis hacer llegar por correo electrónico, por correo convencional o por teléfono. Encontraréis toda la información de contacto aquí.