Categories
Sin categorizar

La teniente de alcalde de Transición Ecológica y regidora del Cicle de l’Aigua, Patricia Reche, ha visitado las nuevas oficinas e instalaciones de TAIGUA. Éstas se inauguraron hace un año en el barrio del Siglo XX. La concejala ha conocido de primera mano el día a día de los trabajadores en las nuevas instalaciones que son más modernas, accesibles y sostenibles y que mejoran el servicio a la ciudadanía.

Reche también ha comprobado el estado de la flota de TAIGUA y el cumplimiento de su compromiso medioambiental, en el marco del Plan Estratégico del Vehículo Eléctrico (PEVE). La empresa municipal cuenta con 29 vehículos, todos ellos eléctricos menos 8, necesarios para trabajos con grandes cargas y capacidad tractora.

El compromiso medioambiental también transcurre por el techo de la sede corporativa, donde está instalada una superficie de captación de energía solar fotovoltaica. Los vehículos eléctricos de TAIGUA se alimentan en un 70% con esta energía fotovoltaica propia, y en un 30% con energía verde comprada en red. Así, el coste del consumo de energía fósil por parte de la totalidad de la flota se redujo en más de 22.000 euros al año.